La salsa de yogur es un aderezo delicioso para cualquier ensalada ya que además de ser saludable contiene ingredientes que son una delicia para el paladar. Nada mejor que consumir una ensalada para una refacción o incluso para una almuerzo. Siempre que tenga todos los nutrientes y los ingredientes correctos, una ensalada es muy nutritiva para el cuerpo y para reemplazar algunos tiempos de comida, bajar de peso y mantener el organismo en buen estado.
Muchas personas recomiendan consumir ensaladas para mantener un peso ideal, sin embargo cuando a éstas les agregamos una gran cantidad de aderezos y otros condimentos, terminan por perder su aporte nutricional y convertirse en un alimento rico en calorías y grasas, por otra parte si a estas ensaladas les quitamos los aderezos y los agregados pierden su sabor y terminan por ser una comida insípida he incluso desagradable, si embargo por eso existen las salsas como la de yogur, estas son bajas en grasa, saludables y exquisitas.
Toma nota de lo siguiente siguientes y ponte manos a la obra para preparar esta deliciosa ensalada con salsa de yogur.
Ingredientes para la enasalada:
- 1 escarola
- 1 lechuga
- 2 ramas de apio
- 2 tomates
- 1 cebolla roja
- 4 ajetes tiernos
Preparación de la ensalada:
Lava y desinfecta todos los ingredientes, posteriormente coloca en un recipiente la escarola desmenuzada al igual que la lechuga. Corta en pequeños trozos las ramas de apio, el tomate y la cebolla, mezcla con los cuatro ajetes tiernos bien picados y procede a revolver bien con una cuchara.
Ingredientes de la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- hojas de albahaca
- sal
- aceite de oliva
Preparación de la salsa de yogur:
En un recipiente coloca el yogur y mezcla con las hojas de albahaca bien picadas, un chorro de aceite de oliva extra virgen y sal al gusto. Bate esta mezcla con la ayuda de un tenedor hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado entre si.
Cuando hayas realizado los dos procedimientos procede a mezclar la ensalada con el aderezo o bien puedes colocar el aderezo en un recipiente aparte para que los comensales puedan servirse a su gusto.
También puedes agregarle otros ingredientes a tu ensalada lo importante es que la prepares a tu gusto. A la salsa y también puedes agregarle limón o puedes sustituir las hojas de albahaca por alguna hierba aromática como la hierbabuena o la menta Recuerda que las ensaladas son muy saludables para el cuerpo por eso te harán bien y más si las combinas con un estilo de vida saludable como lo es llevar una vida activa llena de deporte y hábitos que benefician al organismo .
Esperamos que estés receta te haya gustado y puedas agregarla a tu menú semanal. Recuerda compartir esta información con tus familiares y amigos para que ellos también puedan beneficiarse de los nutrientes que contienen las ensaladas con salsa de yogur. No te pierdas ninguna de nuestras recetas con salsa de yogur.