La salsa de yogur es un aderezo de origen griego y por eso los amantes de la cocina turca y griega son los que han preparado esta salsa durante años.
La salsa de yogur original es muy deliciosa en especial cuando la agregamos a ensaladas, sin embargo en este artículo queremos enseñarte una variación de ella, la cual es ideal para comer con pollo a la plancha u otros preparados.
La gastronomía griega es conocida por sus delicioso pero saludables platillos que regularmente contienen aceite de oliva. Para los amantes de lo saludable la cocina griega es una gran opción ya que la mayoría de sus comidas contienen vegetales e ingredientes bajos en grasa. Uno de los platos típicos en la gastronomía griega es la ensalada con salsa de yogur, sin embargo se ha probado que la salsa de yogur combina perfectamente con una gran variedad de comidas y por eso en este artículo queremos enseñarte a preparar una variación de la salsa de yogur para que puedas agregarla a tu pollo a la plancha u otras comidas.
Ingredientes:
- 1 yogur natural ya sea griego o normal
- perejil
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- sal
- aceite de oliva extra virgen
- limón
Preparación de la salsa de yogur
-
Paso 1: En un recipiente coloca 1 huevo, la sal y el limón, comienza a mezclar con la batidora y ve agregando poco a poco aceite de oliva hasta que se haya formado una mezcla dura, por lo que tienes que batir durante algunos minutos para que la mayonesa tome una consistencia adecuada.
-
Paso 2: Desinfecta el perejil y procede a cortarlo muy bien, realiza lo mismo con el diente de ajo y mezclalo con la preparación anterior de huevo y aceite y vuelve a batir hasta que todo esté bien integrado.
-
Paso 3: Cuando hayas realizado los pasos anteriores procede a agregar el yogur a la mezcla, vuelve a batir hasta que se haya integrado bien con los otros ingredientes y listo.
¿Yogur griego o normal?
Todo depende del gusto, recuerda que el yogur griego tiene una textura mucho más espesa que el yogur natural por lo que le dará más espesor a la salsa. Sin embargo tienes que tomar en cuenta que el yogur normal es mucho más económico que el griego. También debes tomar en cuenta que el yogur griego contiene más calorías y más proteínas que el normal.
Esta deliciosa salsa la puedes agregar a diferentes comidas, pero en esta ocasión esta salsa de yogur es especial para el pollo a la plancha, verás que muchos de tus familiares se enamorarán de esta comida y no dudaran en pedirte la receta para prepararla ellos también.
Esperamos que puedas preparar esta receta y que puedas enseñársela a tus familiares y amigos para que ellos también puedan disfrutar de esta deliciosa salsa como acompañante de otras comidas. Si tienes alguna duda acerca de cómo realizar esta receta no dudes en escribir en los comentarios para que nosotros podamos respondes a tus inquietudes.
¡Comparte, comenta e interactúa!