Por si ya te aburriste de las recetas habituales de pollo que siempre preparas, aquí vamos a enseñarte una deliciosa pero quizás poco habitual receta de origen griego que puede dejarte impresionado gracias a su delicioso sabor.
Probablemente la combinación de salsa de yogur, pollo y peras suene un poco extraña, sin embargo estos alimentos se complementan creando un sabor agridulce y una consistencia adecuada para una deliciosa comida.
Antes de decidirte a preparar esta receta debes de tomar en cuenta la duración y la dificultad. Este pollo en salsa de yogur y peras es muy fácil de realizar, sin embargo lleva mucho tiempo ya que hay preparaciones qué hay que dejar reposando hasta dos horas , por eso toma en cuenta que deben decidirte a realizar esta comida con anticipación.
Ingredientes
( porción para cuatro personas )
- 600 g de pechuga de pollo entera
- 200 g de yogur natural
- 600 g de peras
- Una cucharadita de canela
- Sal al gusto
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
- Dos hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria
- Medio vaso de vino blanco
Preparación
-
Paso 1. Coloca las hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria en un recipiente con agua fría y deja reposando durante 10 minutos.
-
Paso 2. Pela las peras y pártelas en trozos, colócalas en una olla y agrega agua, coloca a fuego medio y deja que se cueza aproximadamente 10 minutos.
-
Paso 3. Cuando las peras estén blandas procede a realizar un puré con éstas.
-
Paso 4. Habiendo realizado el procedimiento anterior procede a integrar las hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria y la cucharada de canela en polvo a la olla donde se encuentra en las peras y mezcla bien.
-
Paso 5. Cuando los ingredientes estén mezclados viertelos en moldes de aluminio individual, mete al refrigerador y deja reposando durante 2 horas.
-
Paso 6. Mientras tanto parte el pollo en trozos y con las dos cucharadas de aceite procede a dorarlo en un sartén, cuando el pollo esté bien dorado procede a agregar el vino y el vinagre de manzana.
-
Paso 7. Cuando el pollo ya esté cocido, tierno y jugoso, retíralo del sartén y colócalo en un recipiente aparte. En el mismo sartén donde doraste el pollo coloca el yogur a fuego vivaz y deja que se forme una salsa densa con los restos del vino y vinagre que quedaron en el sartén.
-
Paso 8. Sirve el pollo mezclado con un poco de la crema de yogur y agrega por encima el flan de pera partido en lomchas que se había preparado anteriormente .
¡Esperamos que puedas preparar esta deliciosa receta! No olvides compartir esta receta con tus familiares y amigos para que ellos también puedan tomar nota de las indicaciones para preparar este pollo en salsa de yogur con peras.